lunes 26/10/20

Una joven valenciana recibe un paquete de Aliexpress con un escorpión dentro que le acaba picando

Judith con su paquete
Judith con su paquete

El mundo se encuentra más cada vez más conectado y unido que nunca. Aunque esto presenta sus ventajas también puede tener ciertos inconvenientes. Prueba de ello es la pandemia mundial que ha generado la rápida e imparable expansión del Covid-19 por todo el globo, entre otras múltiples posibilidades. 

Las compras online han favorecido el comercio transfronterizo, pero este puede entrañar ciertos riesgos, y si no que se lo digan a Judith, una mujer valenciana de 25 años que ha sufrido la picadura de un escorpión tras abrir un paquete de la compañía asiática Aliexpress.

La joven compró un bolso hace unos días y este llegó dentro de una caja. Al meter la mano en esta, Judith sintió un fuerte picotazo y se dio cuenta que dentro de esta había un alacrán. 

La veinteañera lanzó el bolso a la cama y el escorpión comenzó a corretear sobre esta, posteriormente lo atraparon en un vaso y después en un bote de cristal.  Tras capturarlo y tomar unas instantáneas del animal, se desplazaron hasta el Hospital de la Ribera donde recibió tratamiento para frenar la inflamación y el dolor. 

Los médicos consultaron a los biólogos especialistas del Bioparc de Valencia para establecer el mejor tratamiento para la picadura. Estos vaticinaron que se trataba de un escorpión chino o dorado de Manchuria, una especie común varias regiones asiáticas, cuya picadura puede llegar a producir la muerte.  

Sin embargo, el que había picado a Judith era una subespecie de menor tamaño y el menos venenoso de la especie. Una vez administrado el tratamiento adecuado, la joven fue dada de alta y se desplazo a la comisaría para denunciar los hechos tal y como la habían recomendado. 

La valenciana intento ponerse en contacto con el vendedor y a las horas recibió una contestación en la que se culpa al proveedor de lo ocurrido. "Lo sentimos. Tenemos bolsas de PE para proteger la bolsa, así que el escorpión estaba dentro desde el principio", explica la compañía.  

Escorpión

El pequeño animal continua en la casa de Judith inserto en un bote de cristal. Los biólogos han recomendado a la joven que en caso de que el animal muera debe insertarlo en alcohol 96º para poner mantenerlo para el juicio. 

Parece que todo ha quedado en un susto, lo que se desconoce es cómo se desarrollará el proceso judicial y si todavía Judith está dispuesta a seguir confiando en la compañía tras la experiencia vivida. 

Comentarios