martes 25/1/22

Joaquín Romero, de 34 años, ha muerto dos días después de precipitarse a mas de 21 metros de altura con la intención de salvarle la vida a una mujer. El joven hispano que residía en condado de San Diego (California, EEUU), trabajaba en un parque de tirolinas de la reserva india de La Joya, donde tuvieron lugar los acontecimientos.

En la mañana del sábado, en una de sus jornadas laborales Joaquín vio como una una mujer se deslizaba cuerda abajo en una de sus atracciones, en un gesto heróico, el joven fue a su rescate tomando el arnés de salvamento, pero ambos se deslizaron y quedaron atrapados en las alturas.

Ante el temor de que los dos pudiesen desprenderse, Joaquín tomó la valiente decisión de cortar la cuerda que lo ligaba a su mujer y desplomarse con el objetivo de así salvar una vida y evitar dos tragedias.

Los testigos que presenciaron lo ocurrido llamarón de forma inmediata a las unidades de emergencia, quienes rescataron a Romero con vida, pero con fuertes traumatismos sufridos por la caída. Dos días después, tras su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos, la víctima perdió la vida.

Fallece tras intentar salvar la vida de una mujer en una tirolina en EEUU
Comentarios