viernes. 09.12.2022

#NoSonBuenasNoticias Las Islas Baleares congelan el sueldo a todos los funcionarios autonómicos

Se trata de la única Comunidad que no ha aplicado la subida del 2%

Funcionarios atienden al público en una administración local.

Fuente: Leo noticias.
Funcionarios atienden al público en una administración local. Fuente: Leo noticias.

En el día de ayer, el Gobierno de las Islas Baleares ha comunicado su voluntad de aplicar la subida salarial del 2% a las retribuciones básicas, una medida en exclusiva para este perfil de beneficiaros. Durante los meses restantes del 2020 , el complemento autonómico se verá rebajado en la misma cuantía, neutralizando la sabida retributiva. Esto se traduce en la congelación del salario del cuerpo de funcionarios, tal y como se compartía en la Mesa de Empleados Públicos.

La Comunidad toma esta decisión al margen de lo aplicado en el resto del país, donde las administraciones han concedido una subida retributiva instada por Real Decreto.

La maniobra deja sin subida salarial a los empleados públicos en los sectores de Educación, Sanidad y Servicios Generales. 

El sindicato ha manifestado su contrariedad a la disposición, subrayando que el Gobierno autonómico "presentado la propuesta de palabra, sin ninguna documentación previa ni a lo largo de la reunión, lo que demuestra su nula voluntad negociadora".

En la misma línea han solicitado la retirada de la medida, "ante el posicionamiento en contra de toda la parte social". Como alternativa, piden que se someta a votación. "La administración no ha aceptado ninguna de las dos propuestas y ha levantado la sesión". 

"El Govern será la única administración que no cumplirá con la subida retributiva de sus trabajadores", ha denunciado el sindicato, adhiriendo de que "esto generará un clima de conflicto con sus trabajadores públicos".

#NoSonBuenasNoticias Las Islas Baleares congelan el sueldo a todos los funcionarios...
Comentarios