viernes 18/9/20

Investigan el fallecimiento de una niña de 11 años en Tarragona que dio positivo en Covid-19

Cola por el coronavirus
Cola por el coronavirus

Una niña de 11 años que había dado positivo en la Covid-19 ha fallecido este martes en Tarragona, en el Hospital Joan XXIII, según ha adelantado el 'Diari de Tarragona'.

La menor llegó de madrugada al centro hospitalario procedente del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, tras varias complicaciones en su estado de salud y ha fallecido a primera hora de la mañana.

Según han asegurado fuentes hospitalarias, la niña no sufría patologías previas conocidas. La menor fue diagnosticada de Covid-19 hace unos días e ingresó en el hospital de Tortosa.

Tras llegar al hospital Joan XXIII, sufría abdomen agudo, una patología que podría tener como causa la Covid-19 y que ha finalizado con una perforación gástrica y una isquemia intestinal, aunque los investigadores y médicos aseguran que estas complicaciones son más frecuentes en niños, aún tratándose de una complicación rara.

La menor ha fallecido a primera hora de la mañana, a pesar de la rápida intervención quirúrgica. Por lo que ahora, están investigando y esperando el resultado de la autopsia, para determinar si las complicaciones causadas por esta patalogía podría ser la causa de la defunción.

Por su parte, el secretario general de Salut Pública de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Argimon, ha explicado que "por el momento, no se puede saber si el virus es la causa del fallecimiento".

Comentarios