lunes 25/1/21

Un investigador sevillano se planta tras los recortes en ciencia: "Definitivamente me despido de la investigación, lo dejo"

El sevillano no la hecho al verse limitado por del presupuesto destinado a I+D+i 

Un doctor en medicina molecular español ha reflejado su frustración en relación a la pobre inversión en I+D+i en la plataforma Twitter. 

Ha contado la realidad de la ciencia en España en un país que apenas invierte en  I+D+i el 1,24% del PIB, según el INE, una cifra que es muy inferior a la registrada en el resto de países europeos como como Suecia, Alemania o Austria. 

En su publicación, explica que se ha quedado fuera en la carrera por la investigación tras sus numerosos esfuerzos en doctorarse con honores en medicina molecular del cáncer en Roma.

El investigador sevillano narra como no ha conseguido una beca para seguir investigando y que da por cerrada esa etapa, imposible de desarrollar en España por la falta de financiación pública. Explica que España es un país de personas sobrecualificadas "que no pueden desarrollarse laboralmente en aquello para lo que han estudiado".

Finalmente ha concluido con un mensaje dirigido a los estudiantes: "No quiero quitarte la ilusión por el camino que vas a emprender, quiero darte las armas con las que defendertemañana".

Captura de pantalla 2020-11-17 a las 12.23.38

Comentarios