viernes. 19.04.2024

El IES Al Baytar de Benalmádena ha decidido suspender de forma preventiva la realización de clases de refuerzo en sus instalaciones debido a un posible caso positivo derivado del contacto con personas contagiadas por coronavirus entre sus alumnos, según ha podido conocer Europa Press.

Esta nueva situación se podría traducir en un nuevo brote de Covid-19 en Andalucía, que hasta el momento suma 27 de estos activos en todo el territorio. Así, el servicio de Epidemiología de la Delegación de Salud de Málaga ha decidido no solo investigar este posible caso, sino que se está estudiando seis casos sospechosos más relacionado con este alumno.

El contacto que haya podido provocar un nuevo positivo de coronavirus en Andalucía, se encuentra relacionado en uno  realizado por el joven con el brote detectado en una empresa de reservas turísticas de la capital malagueña, según ha podido relatar Europa Press.

El alumno ya ha podido realizar una prueba PCR, pero aún se desconoce si el resultado ha sido positivo o negativo. Para evitar la posible propagación del coronavirus en esta zona, las autoridades sanitarias competentes han decidido determinar un aislamiento domiciliario a las personas que compartían grupo con este joven, incluidos los profesores que han tenido contacto. Asimismo se les han realizado pruebas Pcr cuyo resultado tampoco se conoce aún.

Finalmente, el centro educativo ha decidido mantener la suspensión de la actividad del resto de grupos hasta que se realicen todas las labores de desinfección y limpieza del centro para poder garantizar un retorno seguro.

#NoSonBuenasNoticias Un instituto de Benalmádena suspende sus clases de refuerzo debido...