jueves 23/9/21

Un hijo mata a su padre para proteger a su madre y hermana: “Un día nos mataría a uno de nosotros, probablemente a mi madre”

El padre fue encontrado muerto con un golpe en la cabeza, una bolsa en la cara y los pies atados.

Policía Nacional
Policía Nacional

Tiago de 23 años ha sido acusado de asesinar a su padre, Manuel Monteiro, de 63. La policía judicial de Portugal ya lo ha detenido en la localidad de Algés y su mensaje ha sido claro: “Ahora está todo bien, no volverá a pegarnos”. El joven no muestra arrepentimiento porque lo único que quiso era defender a su hermana y madre, según Correio da Manha. Durante el interrogatorio le preguntaron acerca de por qué lo hizo, el joven que estudia en la universidad mencionó: “un día nos mataría a uno de nosotros, probablemente a mi madre”.

La víctima fue agredida con una violencia extrema con un golpe en la cabeza, fue encontrado muerto en la cama con una bolsa de plástico en la cabeza y los pies atados. El joven regresó a su casa con la ropa ensangrentada y admitiendo ser el autor de los hechos. Según la prensa portuguesa, la hermana de Tiago ya había denunciado la situación de violencia en casa. Las autoridades intervinieron, pero se limitaron a incautar las armas de fuego que el padre poseía sin ahondar más. Fue la mujer, bajo amenazas de muerte, la que pagó la multa impuesta a Manuel Monteiro. Según la prensa local, el vecindario lo sabía y esperaban un desenlace fatal como ha sucedido, pero imaginaban que sería la esposa la fallecida y no el padre.

Comentarios