viernes 24/9/21

Hallada una tortuga boba sin vida varada en la playa de San José

fotonoticia_20210324103135_1920
Operarios de la Guardia Civil interviniendo al cadáver

La Guardia Civil ha participado junto con personal técnico de Equinac en la recuperación de un especimen de tortuga boba --'Caretta caretta'-- varada y sin vida en la playa de San José de Níjar (Almería).

Según ha indicado la Comandancia en una nota, fue sobre las horas 12,20 horas del pasado sábado cuando el Servicio de Emergencias 112 activó la red de varamientos de Equinac y a los agentes de la Guardia Civil tras el hallazgo del ejemplar.

La tortuga, de gran envergadura y con un caparazón de 75 centímetros de largo, estaba muerta, toda vez que el cadáver no llevaba microchip, no estaba marcado y tampoco presentaba algún signo de haber pasado por un centro de recuperación.

El ejemplar se correspondía con una hembra bien nutrida que no presentaba patologías ni parásitos externos o internos, por lo que los efectivos actuantes sospechan que su muerte se debe a la interaccion con actividades humanas en el mar.

La Guardia Civil ha recordado que en los casos de captura accidental en actividades pesqueras, se debe avisar al 112 para que el animal sea recogido por personal especializado, especialmente en esta época de año en la que las tortugas aletargan en el fondo del mar y más cerca de la costa.