lunes 13.07.2020

Gran rebrote de coronavirus en Málaga: 80 casos en solo 24 horas

Coronavirus Málaga - Tve
Coronavirus Málaga - Tve

#NoSonBuenasNoticias:

Los casos positivos de Covid-19 detectados en un centro de Cruz Roja de Málaga ascienden a 80, según ha confirmado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía tras realizarles la prueba PCR. Se trata del Centro de Acogida, Emergencia y Derivación Cruz Roja Málaga, donde un centenar de contactos estrechos están en estudio después de que se detectase el primer caso el pasado 21 de junio.

De momento, no hay casos graves ni hospitalizaciones. Los infectados son en su mayoría gente joven, ya que se trata de migrantes que reciben atención de Cruz Roja tras ser rescatados en patera. El recinto se encuentra cuarentenado desde comienzos de semana, con sus residentes confinados para evitar la propagación del virus. Entre los contagiados también hay trabajadores del centro, que están aislados en sus domicilios.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, insiste en que la situación está bajo control. "El foco está controlado, que es lo importante, y se está haciendo ese rastreo de todas las personas que han podido estar en contacto tanto con este foco como con los que después se han ido produciendo a raíz de ese contagio", ha manifestado.

Navarro ha incidido en que se trata de un "clúster", que se diferencia de un brote en que en este caso "no solo está controlado e identificado el foco de contagio, sino que se está haciendo un estudio de trazabilidad del personal afectado". Además, ha asegurado que el control de la autoridad sanitaria en este caso es "prácticamente pleno, del cien por cien".

La delegada ha trasladado un mensaje de serenidad y sosiego a toda la población malagueña y al personal sanitario, que trabaja junto con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Comentarios