miércoles 18/5/22

La cadena de pizzerías ha dado marcha atrás en la solución que proporcionó a muchos de los trabajadores en abril tras pagarles un salario que debían compensar con horas de trabajo. 

El pasado mes de abril estalló la polémica, cuando Domino's Pizza no estaba dando horas de trabajo a gran parte de sus empleados debido a la escasa actividad durante la pandemia. Los trabajadores de la cadena se movilizaron, ya que sus nóminas de ese mes iban a ser de 0 euros. El CCOO tacho la situación de ilegal en cuanto a los contratos de 0 horas. 

Tras esta movilización por parte de los trabajadores , Domino's Pizza decidió pagar a estos empleados un salario en abril con el promedio de horas según los contratos, que después tendrían que compensar con horas de trabajo. 

Ahora la empresa ha cambiado su rumbo y está descontando a los afectados de sus nóminas el dinero que se les abonó en abril. Ante el descontento de los afectados el Sindicato CCOO denuncia a la empresa ante la Audiencia Nacional, contra el propio sistema de contratación. 

Cuando cobras unos 400 euros mensuales, que te quiten de la nómina 50 o 60 euros son palabras mayores. "Para mí es mucho dinero", dice una trabajadora de Domino's Pizza. 

Por otro lado la cadena se niega a negociar este aspecto con el Sindicato. Este viernes tendrá lugar una mediación con la empresa sobre el conflicto colectivo para intentar llegar a un acuerdo. 

#NoSonBuenasNoticias Domino's Pizza descuenta el salario que abonó a sus empleados en...
Comentarios