domingo. 03.03.2024

Una familia de Blanes (Girona) reclama a la administración mallorquina una regulación sobre las hamacas debido al fallecimiento de su hija de 16 años el verano de 2017 en un alojamiento de Mallorca. El hecho sucedió al desplomarse la columna a la que estaba atada la hamaca en la que se encontraba en aquel momento, es por ello que la familia impulsa una normativa que regule estos elementos al conocer un nuevo caso.

La iniciativa cuenta con mayor soporte debido a que el abogado que representa a los padres y hermano de la víctima en el procedimiento judicial que se sigue por el accidente, Quim Torrecillas, explicara que se ha iniciado esta campaña en favor de una regulación después de que este año se haya producido un nuevo siniestro.

Esta vez, el fallecido ha sido un vecino de Torredembarra (Tarragona) que también se encontraba de vacaciones en una casa que había alquilado este mes de abril en Sant Miquel de Campmajor (Girona).

"La familia pide que la administración regule y llame la atención a todos los hosteleros para que no anclen este tipo de elementos de esta manera", ha detallado el letrado.

El auto detalla que acusa de un delito de homicidio por imprudencia y otro de lesiones por imprudencia grave, a la responsable del alojamiento, Marta C.

La procesada se encuentra en libertad provisional, aunque se le ha requerido a ella y a la compañía de seguros del establecimiento como responsable civil directo una fianza de 30.000 euros para cubrir posibles responsabilidades.

Una familia española exige una regulación sobre las hamacas: Su hija de 16 años murió...