miércoles 19/5/21

Fallece la mujer que se casó en la UCI del Hospital de Tarragona justo antes de ser intubada

uci
uci

Hace unas semanas, una pareja que estaba ingresada por Covid-19 en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, en Tarragona, decidió casarse unos minutos antes de que los dos fueran intubados en la UCI por las complicaciones que les había causado el virus. Desgraciadamente, el miércoles se ha conocido la noticia que la mujer, de 54 años, ha fallecido.

El pasado mes de enero, la mujer ingresaba en el hospital después de haber dado positivo y por unas complicaciones en sus pulmones que le provocaban falta de oxígeno. Días más tarde, su pareja también fue hospitalizado con los mismos síntomas.

A los pocos días de ingresar, empeoró el estado de salud de ambos, por lo que pidieron al personal sanitario del centro si podían casarse antes de ser intubados en la UCI. Un plan que tenían previsto antes de ingresar en el hospital, aunque la pareja ya cuenta con hijos.

Un juez se desplazó hasta el hospital y, con el EPI puesto, oficio la ceremonia que conto con el personal sanitario como testigo. “Un acto muy emotivo”, recuerdan desde el Hospital Verge de la Cinta.

Tras unas semanas intubada en la UCI, la mujer ha fallecido a causa de las complicaciones que le ha causado el Covid-19. El hombre, de 58 años, ha recibido el alta y se encuentra en casa recuperándose.

Comentarios