sábado 19/6/21

Fallece Manuel Pineda Priego, referente universitario de la UCO, a los 69 años

pineda
Manuel Pineda Priego. - Twitter @Fac_CienciasUCO

Manuel Pineda Priego, catedrático de Fisiología Vegetal de la Universidad de Córdoba y expresidente del consejo de administración del Parque Científico Tecnológico de Rabanales 21, ha fallecido este miércoles a los 69 años de edad tras una larga enfermedad contra la que luchó hasta el último momento.

Pineda, nacido en Espejo (Córdoba), estuvo muy vinculado a la Universidad de Córdoba. Allí cursó sus estudios de Biología en el Colegio Universitario, donde su promoción fue la primera en graduarse en Biología en la UCO. Más adelante, en 1982, obtuvo su doctorado cum laude y logró el Premio Extraordinario de Doctorado. Desde 1987, impartió clases en la misma universidad y en 2005, se convirtió en catedrático en el área de Fisiología Vegetal. 

En el sector empresarial destacó al llegar a la presidencia de Rabanales 21 en diciembre de 2014. También fue director general de Innovación y Transferencia de la UCO, director de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (Otri) y de consejero delegado de la Corporación de Empresas de la Universidad, puestos en los que desempeñó una gran labor en el área de la innovación biotecnológica. 

La Universidad de Córdoba ha expresado "su más profundo pesar a sus familiares y amigos por la pérdida de uno de sus referentes universitarios".

Comentarios