lunes 25/10/21

Un hombre fallece tras caerse de la muralla de la Playa de Santa María del Mar en Cádiz

No es la primera vez que ocurre un suceso similar en esta playa dado que en 2005 otro hombre también perdió la vida al caer desde la misma muralla
Playa Santa María del Mar. Un destino entre mis manos
Playa de Santa María del Mar. Fuente: Un destino entre mis manos

Un hombre ha fallecido este jueves en la Playa de Santa María del Mar (Cádiz) después de que se precipitara desde la muralla de la playa a una altura de aproximadamente 10 metros. En el momento de los hechos, unos minutos antes de que el reloj diera las seis de la tarde, la playa estaba llena de personas que paseaban, se bañaban o tomaban el sol que pudieron observar como el hombre bilbaíno de 43 años caía desde la muralla.

El fallecido iba vestido con ropa de surf y el motivo por el que se produjo el suceso todavía se desconoce. Los servicios de asistencia sanitaria cuando llegaron al lugar intentaron reanimar al hombre, pero, finalmente, no pudieron salvarle la vida. 

Entre las teorías que se barajan de por qué se precipitó se encuentra una que es la que se basa en que el hombre, supuestamente, estaba sentado de espaldas en la propia muralla y que por alguna razón se cayó para detrás. Si abajo hubiera habido arena, quizá el hombre hubiera sobrevivido; sin embargo, lo que se encuentra abajo es un borde de cemento y ese borde fue con lo que el hombre se chocó al caer.

Por desgracia, este hecho ocurrido este jueves no es el primero que sucede en esa playa y en esa muralla. Hace 15 años, en concreto en 2005, otro hombre, esa vez de origen colombiano, también falleció durante el primer domingo de Carnaval, ya que también se cayó desde la misma muralla. La víctima de aquel accidente, que se produjo por la noche, iba bebida. 

Tanto la Policía Nacional como la Local de la provincia gaditana se acercaron al lugar donde ocurrieron los hechos y han abierto una investigación con el objetivo de aclarar y resolver las circunstancias que han llevado a este fatídico accidente. 

Comentarios