miércoles 20/1/21

Los pacientes recuperados de Covid muestran su enfado ante las celebraciones navideñas: "Si lo hubiera pasado su familia verías cómo tenían mucho miedo"

Los pacientes que se han recuperado explican que no es necesario arriesgarse al contagio
Cena de Navidad. / Foto: NC Salud.
Cena de Navidad. / Foto: NC Salud.

La navidad se aproxima, y los pacientes ingresados por coronavirus, o aquellos que ya se han recuperado del virus han lanzado un llamamiento por el cual solicitan que estas Navidades no se celebren de forma multitudinaria.

Los pacientes han querido informar que, aunque para nosotros éstas fechas son importantes, el virus seguirá siendo igual de contagioso que en otras fechas, por lo que no debemos confiarnos. "Si lo hubiera pasado su familia verías cómo tenían mucho miedo", asegura Pepi, una mujer que estuvo ingresada dos semanas en marzo por coronavirus y aún tiene secuelas.

Sergio, con 25 años y sin ninguna patología previa, también contrajo el coronavirus durante la pasada ola. Es por ello que ha querido concienciar al sector más joven, diciendo que " porque sea un día especial no tenemos que bajar la guardia, volveremos a hacer que la cadena vuelva a surgir. No le deseo a nadie que pase por el Covid."

Comentarios