lunes 26/7/21

Un enfermero de la UCI estalla por los botellones de este fin de semana: “No se puede pensar que la pandemia ha pasado”

Fiesta - Archivo Getty
Fiesta - Archivo Getty

Bajo el grito de libertad y tras el final del estado de alarma, una multitud de jóvenes de gran parte de España han salido este sábado a las doce de la noche para celebrar el fin del toque de queda. Estas imágenes han indignado a gran parte de los trabajadores del sistema sanitario que han estado desbordados durante el más de un año que está durando la pandemia.

Daniel, un enfermero de un hospital de Madrid ha grabado desde la ventana de la UCI donde trabaja a una multitud de jóvenes gritando, sin respetar las medidas de seguridad y celebrando botellones en las calles madrileñas. “No se puede pensar que la pandemia ya ha pasado”, afirma el joven en sus redes sociales indignado con la situación.

Las imágenes grabadas por Daniel muestran los gritos de los jóvenes que se cuelan por las ventanas del hospital mientras todavía mucha gente sigue luchando en las UCIs españolas por lograr vencer al Covid-19.

"No pienses que tú no te vas a contagiar. Te puedes contagiar tú y contagiar al resto", asegura este enfermero que ha estado desde el principio de la pandemia haciendo frente a la oleada de contagios y viendo como las UCI madrileñas se saturaban,

Este fin de semana se han producido en Madrid 450 intervenciones policiales, pero estas imágenes no solo se han visto en la capital, sino en la mayoría de las grandes ciudades españolas como Barcelona, donde se desalojo a 6.500 personas que participaban en botellones, Sevilla o Salamanca.

Las autoridades sanitarias ya han avisado que los botellones y las aglomeraciones que se produjeron este fin de semana pueden repercutir en el aumento de contagios los próximos días. En España sigue habiendo 8.000 personas ingresadas en los hospitales por culpa del Covid-19.

Solo algunas comunidades autónomas como Baleares y la Comunidad Valenciana han mantenido el toque de queda a las doce de la madrugada, pero el cierre perimetral ha decaído en todo el Estado, algo que los hosteleros han celebrado pero que en algunos sectores preocupa por la expansión del virus en las zonas donde hay incidencias más bajas.

Comentarios