lunes 27/9/21

Hallan el cuerpo sin vida de un menor desaparecido en el derrumbe del edificio de Peñíscola

Edificio Derrumbado en Peñíscola | EP
Edificio Derrumbado en Peñíscola | EP

El cuerpo de un menor ha sido encontrado sin vida a las 7.43 horas de este jueves entre los escombros del derrumbe del edificio de tres alturas que se desplomó en la urbanización Font Nova de Peñíscola en la tarde de este miércoles, según han informado los servicios de Emergencias de la Comunitat Valenciana.

El menor era el segundo de los tres desaparecidos tras el accidente, todos ellos de la misma unidad familiar. Según han explicado fuentes muncipales, en el apartamento residía una pareja con sus respetivos hijos. El hijo del hombre fue localizado con vida la pasada medianoche, mientras que el hijo de la mujer es el menor que ha sido encontrado muerto este jueves. La madre de este último es la tercera persona a la que todavía se está buscando.

Emergencias ha movilizado un equipo psiscosocial para atender a la familia del menor.

En torno a las 01.00 horas, los arquitectos municipales han revisado el derrumbe para valorar el lugar donde se puede intervenir en la búsqueda para una hora después comenzar las labores de desescombro.

Durante la noche, 140 efectivos de los distintos servicios de emergencia y seguridad coordinados y dirigidos desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han estado trabajando en el operativo de desescombro en busca de las personas en el edificio colapsado.

Los vecinos de los edificios colindantes fueron desalojados y desde las fuerzas de seguridad se pedía no acudir a la zona y dejar libres los accesos para el paso de los servicios de emergencias.

Comentarios