lunes 10/8/20

#NoSonBuenasNoticias La embajada China de Kazajistán advierte de una neumonía "más letal" que la Covid-19

Personal médico trabajando en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Wuhan, China EFE/EPA/YUAN ZHENG CHINA OUT
Personal médico trabajando en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Wuhan, China EFE/EPA/YUAN ZHENG CHINA OUT

La embajada china en Kazajistán ha advertido este jueves, a través de un comunicado, la aparición de una "gripe desconocida" mucho más letal que la Covid-19.

La embajada prevenía a los ciudadanos del país de Asia Central del aumento de casos de una "neumonía local"  en las úlitmas semanas, puntualizando en el escrito que, desde comienzos de año, un total de 1.772 personas han muerto de esta neumonía en Kazajistán; solo 638 en junio. 

"La tasa de mortalidad de esta enfermedad es mucho más alta que la de la nueva neumonía por coronavirus", añade la embajada, asegurando que "el Departamento de Salud de Kazajistán y otros organismos están llevando a cabo una investigación comparativa y no han definido la naturaleza del virus de la neumonía".

En este sentido, las autoridades y los sanitarios no solo están luchando contra un virus, sino contra dos, por lo que hacen un llamamiento a estar más alerta y aumentar la precaución "para reducir los riesgos de infección".

El país asiático, que desde primeros de julio sufre un pico de contagios que les ha obligado a volver al confinamiento, acumula ya más de 54.747 casos positivos y 264 muertes por coronavirus. Kazajistán es, además, el tercer país del mundo en cantidad de nuevos casos diarios, según Wordometers.

Kazajstán desmiente la información proporcionada por la embajada china

Sin embargo, este viernes, el Ministerio de Salud de Kazajstán ha calificado los informes de los medios chinos basados en la declaración de la embajada como "noticias falsas".

El ministerio ha dicho que sus recuentos de infecciones por neumonía bacteriana, fúngica y viral, que también incluyen casos de causas poco claras, estaban en línea con las pautas de la Organización Mundial de la Salud.

"La información publicada por algunos medios chinos sobre un nuevo tipo de neumonía en Kazajstán es incorrecta", asegura el Ministerio.

Comentarios