viernes 27/5/22

El director adjunto operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, ha presentado su dimisión después de que este lunes el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, decidiera cesar al jefe de la comandancia en Madrid, Diego Pérez de los Cobos, por "pérdida de confianza".

El director adjunto operativo (DAO) es el único cargo que no tiene límites de tiempo en el cargo, salvo que pida voluntariamente el cese o sea relevado. La previsión, según han explicaron fuentes de la Guardia Civil, es que hubiera sido relevado en marzo, pero se suspendió la decisión debido a la crisis del coronavirus.

Ceña ha sido parte del comité de crisis por la pandemia del coronavirus que el Gobierno organizó para coordinar la estrategia junto con representantes de la Policía Nacional, Sanidad y el Ministerio de Transportes. 

Varias veces apareció en la rueda de prensa diaria que hasta hace algunas semanas ese grupo rindió desde la Moncloa con novedades en la evolución de la pandemia. Con el inicio del proceso de desescalada, se suspendieron las comparecencias de esos representantes.

De hecho, a finales de marzo Ceña fue sustituido en ese grupo tras dar positivo por coronavirus. Acababa de cumplir 65 años cuando sufrió la infección y fue hospitalizado, pero fue dado de alta pocos días después y fue enviado a casa a pas. Fue sustituido el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago.

#NoSonBuenasNoticias Dimite Laurentino Ceña, número dos de la Guardia Civil, tras el...
Comentarios