lunes 13.07.2020

Detenido tras encontrar en su casa en Córdoba 400 gramos de cocaína y 270 de MDMA

El arrestado se aprovisionaba en un pueblo de Sevilla y distribuía en la capital y en la provincia.

Sustancias incautadas
FUENTE : TWITTER
Sustancias incautadas FUENTE : TWITTER

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 26 años, vecino de Córdoba, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas dentro de la operación Adovao, iniciada tras la detención de un vecino de Pozoblanco en un punto de identificación de personas y vehículos establecido en uno de los accesos a ese municipio de Los Pedroches, el cual transportaba en el interior del vehículo más de 80 gramos de cocaína.

Según ha informado el instituto armado, el estudio y análisis de los efectos intervenidos al detenido entonces permitió averiguar que podría estar abasteciéndose de droga a través de un vecino de Córdoba, con el que mantenía una relación prácticamente diaria. Por ello, se estableció un dispositivo que permitió identificarlo y averiguar que el mismo residía en la urbanización Siete Fincas, de Córdoba.

El detenido se había desplazado a una localidad de la provincia de Sevilla para aprovisionarse de droga y a su llegada a Córdoba había empezado a distribuirla a posibles clientes.

Ante estas evidencias, se solicitó auto judicial de entrada y registro para la vivienda que el sospechoso utilizaba habitualmente en la urbanización Siete Fincas y en una cochera. Una vez concedido por la autoridad judicial, se llevó a cabo la entrada y el pertinente registro que permitió localizar e intervenir, entre otros efectos, 400 gramos de cocaína en roca, 270 gramos de MDMA, 28 pastillas de éxtasis, 18 setas alucinógenas, cuatro plantas de marihuana y 4.480 euros, supuestamente producto de la venta de la droga, una máquina de contar dinero, una prensa hidráulica, una báscula de precisión y una máquina de plastificar. 

Las investigaciones han sido dirigidas por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pozoblanco y en la fase de explotación de la operación han intervenido guardias civiles del EDOA de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Córdoba y del Servicio Cinológico, con perros adiestrados en la detección de drogas.

Comentarios