viernes. 29.03.2024

La Policía Local desalojó y precintó en plena madrugada el asador de Lorca (Murcia). En su interior un centenar de personas se encontraba celebrando una fiesta con karaoke, sin cumplir las medidas anticovid.

El local se trata del asador Darfary, ubicado en la antigua carretera de Águilas, en la pedanía de Campillo. Los agentes impusieron sanciones a los clientes por no cumplir las normas. En la fiesta se concentraban más del máximo de 6 comensales por mesa que indica la normativa y varios asistentes estaban pidiendo en la barra del local, algo que no está permitido actualmente, ya que las barras de los bares y restaurantes deben de estar cerradas. El dueño del local no se libró, ya que fue denunciado por el incumplimiento de las medidas específicas de higiene y protección establecidas para cada tipo de establecimiento cuando se produzca daño muy grave para la salud de la población. 

Este caso no es el único ocurrido en Murcia. El primer desalojo ocurrió hace una semana en la cafetería New York en Plaza Real donde también cien personas celebraban un cumpleaños.

Por otra parte, los contagios en Lorca se están estabilizando, aunque hay unas 30 hospitalizaciones al día, lo que no deja de ser una "situación crítica". Según el director del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, la situación del municipio es muy "preocupante". Ya que según los datos, se detectan entre 60 y 80 nuevos casos al día y el hospital Rafael Méndez tiene muchos pacientes ingresados.

Asensio pidió la colaboración ciudadana "la única manera que tenemos de controlar esto es con la participación y corresponsabilidad de todos los ciudadanos".

Incluso insistió en que la estadística deja "un punto de luz" porque "ya no hay crecimiento, como pasó en las dos o tres primeras semanas" y eso transmite "esperanza". 

Desalojan un asador en Lorca donde más de 100 personas celebraban una fiesta con karaoke