domingo 19/9/21

Un hospital construido para la pandemia en Barcelona deshecha camas que no se han utilizado

<Archivo> camas-retiradas-del-hospital-covid-temporal-de-sabadell
<Archivo> camas-retiradas-del-hospital-covid-temporal-de-sabadell

Tras la publicación de un vídeo en las redes sociales, en el cual se ve como tiran a la basura varias camas de un hospital de Barcelona que no se habían utilizado, se creó una polémica. El hospital es el Temporal Vallès Salut de Sabadell y se creó en abril de 2020 para ingresar pacientes de Covid-19 en el caso de que los ya existentes llegaran a colapsar.

Pero este hopital no llegó a utilizarse y las camas no fueron necesarias. Ahora, éste se convertirá en un punto de vacunación masiva y por eso están quitando lo que se encontraba en su interior. Y lo que más ha llamado la atención no es que vaya a ser un vacunódromo, sino la retirada de las camas. 

El desacuerdo de este acto, no solo viene por parte de los usuarios de las redes sociales, sino que el mismo Ayuntamiento de Sabadell, ha pedido explicaciones a la Generalitat. La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés ha comentado que está en desacuerdo puesto que "se podrían haber utilizado para muchas otras cosas, o donar a familias que lo necesitasen, otro países".

Antes esta marea de críticas, el Departamento de Salud de la Generalitat ha respondido que: "Sólo se han retirado las camas antiguas y obsoletas". Por lo viso, había camas viejas que el Hospital Parc Taulí habían mandado a éste por si eran necesarias. Como no hacían falta allí y estaban en mal estado, se están retirando definitivamente. 

Pere a la explicación del Gobierno catalán, hay quien pone en duda la veracidad de dicho motivo. 

"Las imágenes son palmarias, la destrucción de camas perfectamente funcionales, camas que son muy caras y que serían útiles a otras instalaciones o para familias con miembros dependientes...despilfarro de dinero público, la respuesta de CatSalut es insuficiente"  argumenta este usuario de Twitter.

Otro de los usuarios afirma que su hija con un 100% de discapacidad, no puede pagar una cama de dichas características.

 

Comentarios