viernes 18/9/20

El Covid deja 25 nuevos contagios en Córdoba este martes: 22 en la capital, 2 más en Montilla y 1 en Puente Genil

Nuevo espacio de Urgencias del HURS
Nuevo espacio de Urgencias del HURS

En solo una jornada, la de este martes 4 de agosto, la provincia de Córdoba ha registrado un total de 25 nuevos positivos en Covid-19.

De esos 25 nuevos casos, 22 han están localizados en la capital, 2 en Montilla y 1 en Puente Genil, aunque ninguno de los contagios de hoy en Córdoba capital se han encuadrado dentro de los 5 brotes en Control e Investigación.

En este momento existen ocho brotes activos en Córdoba:

* Un brote en Córdoba capital, de 4 personas, y que se encuentra en Fase de Investigación.

* El segundo, surgido en locales de ocio nocturno y reuniones privadas de jóvenes, que ya acumula 110 personas contagiadas, y que ya está en Fase de Control

* Tres brotes informados el viernes en Córdoba y que continúan en en 15, 5 y 4 cada uno, encontrándose en Fase de Investigación.

* Por último, los tres brotes del Distrito Sanitario Sur, centrados en Montilla, y que reflejan este martes 18, 7 y 5 casos, respectivamente, también en Fase de Investigación.

La Consejería de Salud y Familias informa por otra parte que actualmente  81 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 10 se encuentran en UCI.

Por provincias: en Almería (32 hospitalizaciones de los que 5 en UCI), Cádiz  (7 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Córdoba (10 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Granada (12 hospitalizaciones y de los que 1 en UCI), Huelva (3 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén  (sin hospitalizaciones), Málaga(12 hospitalizaciones y de los que 1 en UCI) y Sevilla (5 hospitalizaciones de los que 1 en UCI). 

Actualmente hay 80 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 6 brotes nuevos y entrar 1 en superación. En total, en la Comunidad Autónoma hay 34 brotes que ya no están activos.

Comentarios