miércoles. 24.04.2024
El grupo Inditex, dueño de Zara, ha decidido el cierre de todas sus tiendas en España a partir de este sábado 14 de marzo siguiendo las recomendaciones de las administraciones públicas. Según ha informado Inditex a Efe, la medida que se aplicará a partir de este sábado, supone el cierre de más de 1.500 tiendas en España. El grupo ha tomado esta decisión a última hora de esta tarde tras escuchar las recomendaciones de las distintas administraciones públicas.

H&M y Desigual también han anunciado el cierre de establecimientos en todo el país. En el caso de Desigual, su red de tiendas permanecerá cerrada desde esta misma tarde, una medida que adoptará también en Portugal a partir del próximo lunes, día 16. 

El cierre de tiendas en España y Portugal se suma al cierre de establecimientos en Italia acordado desde el pasado 10 de marzo.

El Corte Inglés ha decretado el cierre de sus centros comerciales. La medida se pondrá en marcha a partir de mañana y se extiende a todos los centros comerciales de El Corte Inglés, salvo el área de supermercado e hipermercado, así como a las tiendas de Sfera. Se mantendrán abiertos los supermercados Supercor.

Como respuesta a la alerta sanitaria y al compromiso de la compañía con sus clientes, empleados y con la sociedad en general, el Grupo ha hecho un esfuerzo para intensificar los servicios que conectan el mundo digital con el entorno real. La empresa ha reforzado los servicios online y telefónico con recogida de mercancía en el aparcamiento de los centros comerciales.

En este sentido, los establecimientos de El Corte Inglés están habilitando en sus zonas de aparcamiento nuevas áreas de abastecimiento y entrega de pedidos para propiciar la recogida de la compra.

Tendam, antiguo Grupo Cortefiel, ha decidido cerrar a partir de mañana todas las tiendas de sus marcas en como consecuencia de la situación generada por el coronavirus, según ha informado la compañía. El grupo, que engloba las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women'secret y Fifty, ha señalado que con su decisión quiere contribuir a la protección de empleados, clientes y a la reducción de las posibilidades de propagación del Covid-19. Las marcas incrementarán los servicios ligados a la compra 'online' y ofrecerán a sus clientes envíos gratuitos y cambios y devoluciones permitidos hasta los 60 días.

Grupo Inditex, H&M y Cortefiel también cierran sus establecimientos en Córdoba