martes 11/8/20

Córdoba sufre un elevado incremento de nuevos contagios de Covid este viernes: 44 sin nuevos ingresos

Sanitarios del Hospital Reina Sofía
Sanitarios del Hospital Reina Sofía

#NoSonBuenasNoticias:

Córdoba registra este viernes 31 de julio 44 nuevos casos de coronavirus, por lo que el número total de contagios registrados en Córdoba y todos los municipios de la provincia hasta la fecha asciende a 1.560 de acuerdo a las pruebas PCR.

De los 44 nuevos casos de hoy, 37 se han registrado en la capital, 5 en el Area Sanitaria Sur y dos en municipios sin especificar.

En este momento existen tres brotes activos en Córdoba:

* Un nuevo brote en Córdoba capital, de 4 personas, y que se encuentra en Fase de Investigación

* El segundo, surgido en locales de ocio nocturno y reuniones privadas de jóvenes, que ya acumula 110 personas contagiadas, y que de la misma forma está en Fase de Investigación.

* Un tercero, de 5 personas, en Peñarroya-Pueblonuevo, y  en Fase de Control.

Por otro lado cabe indicar que no se han producido ingresos en la UCI en las últimas 24 horas, siendo la cifra acumulada de pacientes atendidos en estado de mayor gravedad de 77.

En cuanto a hospitalizaciones, no se ha producido ningún nuevo ingreso en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de pacientes atendidos en los hospitales cordobeses es de 570 desde el inicio del brote.

Córdoba no registra ningún fallecimiento este viernes, constatando una cifra de 117 víctimas desde el inicio del brote, con un fallecido corregido a la baja respecto a las cifras de ayer.

Y respecto a las altas, Córdoba suma ya 1.645 pacientes que le han ganado la batalla al Covid-19.

Comentarios