sábado 28/11/20

Córdoba experimenta una de las tasas de paro más altas de España, con 1.600 nuevos parados tras el verano

Oficina de desempleo (foto de archivo)
Oficina de desempleo (foto de archivo)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba ha lamentado que la tasa de paro de la provincia, que se situó en el tercer trimestre del año en el 24,1%, continúe siendo una de las más altas de España, según los datos de la Encuesta de la Población Activa (EPA) que se han conocido hoy. La máxima responsable de CSIF Córdoba, Dolores Navajas, señala que, pese a que ha bajado ligeramente, se mantiene por encima del 24%, siendo la octava más alta del país. 

En este sentido, Dolores Navajas considera urgente la adopción por parte de las administraciones de medidas eficaces para la recuperación del mercado laboral provincial tras conocerse que el número de parados en Córdoba se elevó en 1.600 personas con respecto al trimestre anterior. “Son unos datos preocupantes de cara a la recuperación económica como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, por lo que es necesario impulsar más medidas para la reactivación del empleo”, recalca la dirigente sindical.

La dirigente sindical pone también el acento en que la tasa de paro femenino en nuestra provincia supere el 28 por ciento, por lo que ha abogado por políticas que permitan disminuir estas cifras al tiempo que anima a los dirigentes a adoptar medidas para prevenir los posibles efectos negativos sobre la economía y el empleo que tendrá la pandemia en todo el país.

Comentarios