viernes. 29.03.2024

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha informado esta mañana de que uno de los asistentes a la mediática fiesta, celebrada en un chalet de El Brillante, ha dado positivo por Covid-19.

En sus declaraciones ha informado que, tras tenerse conocimiento del evento, la consejería realizó una investigación epidemiológica, poniendo en cuarentena a todos los protagonistas del imprudente suceso.

El contagiado se encuentra en aislamiento y todos sus movimientos han sido rastreados. Hace unos días, la Junta informó del negativo de 11 PCR, aunque no esclareció los datos del resto de asistentes. Tampoco se ha aportado datos del informe policial, que apunta a un total de 15 personas, contradiciendo las 27 señaladas en el documento epidemiológico. En palabras del consejero "esa cuestión no es competencia nuestra”.

Tras la notificación del positivo del príncipe belga, comenzaron las labores de rastreo, tras informar a las autoridades de que  “había habido una fiesta con un volumen de personas que excedía a lo permitido en la fase 2". Desde entonces el SAS abrió una investigación de todos los asistentes, quienes fueron aislados y sometidos a pruebas preceptivas de forma inmediata.

Confirman el positivo de uno de los asistentes a la fiesta del príncipe Joaquín de Bélgica