jueves 24/9/20

#NoSonBuenasNoticias Confirman un rebrote de coronavirus en Galicia con nueve positivos

Se registran ocho afectados en Ribeira y uno en A Pobra do Caramiñal, en la comarca de O Barbanza 

Los estudios científicos parecen indicar que la detección precoz de los casos de coronavirus es fundamental.
Los estudios científicos parecen indicar que la detección precoz de los casos de coronavirus es fundamental.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha confirmado la detección del primer rebrote de coronavirus en Galicia. La comarca de O Barbanza, en A Coruña, ha registrado nueve positivos en las pruebas PCR.  Todos los contagios se relacionan con un varón asintomático que regresó de Brasil a principios de junio. Su hija, quien le acompañó en el viaje, presentó una sintomatología leve, hasta confirmar su contagio.

Las autoridades gallegas realizan un importante trabajo de trazabilidad, reduciendo la propagación de este nuevo foco. Durante el fin de semana han rastreado los contactos del sujeto, detectando los casos que hoy se publican. Los afectados, familiares y amigos, permanecen aislados en sus domicilios, puesto que ninguno requiere de hospitalización. La prueba se realizó a un total de 15 personas, obteniendo seis negativos. No obstante, por precaución, todos se mantendrán en cuarentena.

Este caso pone de relieve la efectividad del sistema de rastreo. No obstante, las autoridades sanitarias continuarán atentas a la evolución del brote, subrayando la importancia de seguir las medidas preventivas declaradas ante el coronavirus.

La Xunta de Galicia diseña una nueva medida que persigue extremar la precaución, formulando diagósticos precoces. La línea 881 00 20 21 quedará activada, a partir de hoy, como un teléfono exclusivo que facilite el contacto entre los turistas y los profesionales de Servizo Galego de Saúde.

Comentarios