jueves. 11.08.2022

Condenado a 4 años el exconcejal valenciano que abusó de una joven

La Audiencia de València descarta la sumisión química, pero resalta que tenía su voluntad anulada

Captura de pantalla 2020-06-17 a las 13.56.12
Ciudad de la Justicia de Valencia FUENTE : TWITTER

Cuatro años de prisión y cinco más de libertad vigilada, prohibición de acercarse a su víctima por un periodo de seis años y pagarle 10.000 euros en concepto de indemnización por los daños morales causados. Es la condena impuesta por la Audiencia de València al expulsado concejal socialista de Massalfassar Gerardo Isidro V. E. por abusar sexualmente hace casi dos años, de manera «oportunista» y «subrepticia», aprovechando su estado de semiinconsciencia, de una compañera de trabajo 20 años más joven que él mientras la llevaba a casa en su coche.

Como explica el diario Levante-EMV, Gerardo Isidro V. E., de 42 años en aquel momento, fue procesado el 25 de febrero del año pasado por el supuesto abuso sexual a una compañera de trabajo de 20 años de edad tras una cena de fin de verano en la que participaron varias personas, además de ellos dos.

Al término de la cena, el grupo se desplazó a un pub de la zona del puerto de València para tomar una copa. La víctima que no había tomado nada de alcohol durante la cena, tomó una copa y, en un momento determinado, fue al baño. Al salir, tal como han relatado tanto ella como una amiga, la esperaba el ahora condenado con una segunda copa en la mano, que la chica aceptó agradecida porque venía de un compañero de trabajo. La amiga afirma que se sintió mareada en cuanto probó un sorbo de la bebida y la joven empezó a sentirse francamente mal una vez ingerida esa consumición, por lo que anunció que se quería ir a casa.

Fue en ese momento, cuando Gerardo Isidro V. E. se ofreció para llevarla a casa, según dictamina ahora la sección tercera de la Audiencia de València, para abusar de ella «de manera subrepticia», ya que nadie podía ayudarla ni verlo, puesto que le tocó los pechos y le introdujo los dedos en la vagina mientras él conducía y ella estaba en estado de semiinconsciencia.

Condenado a 4 años el exconcejal valenciano que abusó de una joven
Comentarios