domingo. 03.03.2024

El Ministerio de Salud de China interceptó, este viernes 26 de junio, la presencia de siete nuevos casos de Covid-19 en Pekín. Unas horas antes cerraban el condado de Anxin, provincia de Hebei, al sur de la capital china, por un rebrote producido en el mercado Xinfadi, que obligará al confinamiento de alrededor de 400.000 personas. Esto no ha evitado que se registren el lunes 12 casos, más los siete positivos de Pekín, según ha informado este lunes el Ministerio. 

Las autoridades chinas pusieron inmediatamente en marcha esta medida  tras conocer los 18 positivos en coronavirus, de los cuales cinco son asintomáticos, tal como lo ha explicado el periódico de Shanghái Jiefang Daily. Los responsables de la gestión consideran muy importante evitar los contagios a otras regiones y en el propio condado. 

El número de fallecidos a causa de coronaviurs en China se mantiene en 4.634. En cuanto al número de contagios confirmados ha aumentado a 85.512, de los que 78.460 han logrado superar la enfermedad.

Según datos del Ministerio de Salud de China, son 418 pacientes los que reciben asistencia médica, y ocho de ellos en estado grave. 

#NoSonBuenasNoticias China confina a más de 400.000 personas en una región del sur de...