sábado. 20.04.2024

Entre 2.500 y 3.000 personas que cuestionan la existencia de la pandemia y que no están de acuerdo con  el uso de la mascarilla obligatoria se han concentrado este pasado domingo en la Plaza de Colón de Madrid  

Consideran que se está produciendo un recorte de libertades a causa de una pandemia que califican como "farsa".

Una gran mayoría de los manifestantes no llevaban mascarilla a pesar de ser obligatoria en espacios públicos, ni tampoco han respetado la necesaria distancia de seguridad.

Acusan al Gobierno  de "atentar contra los derechos humanos", porque, según los participantes, "las personas sanas no deberían llevar mascarillas", lo que consideran "una auténtica tortura", tratándose de  "una falsa pandemia" 

Por otro lado han solicitado a la OMS que cese en sus protocolos, porque "las consecuencias colaterales de esta pandemia es que ya han muerto más de 1.400.000 personas tuberculosas" y que al finalizar el verano "lo harán alrededor de 300.000 al día, pero éstas de hambre" en un manifiesto leído  por el escritor y político ecologista Esteban Cabal.

Cabal ha añadido que "no existe evidencia científica para declarar la pandemia y para afirmar que este virus es patógeno. Además están diagnosticando como enfermos a personas que no lo son, porque se basan en unos PCR que son inespecíficos y no son un test de diagnóstico".

Otras muchas han portado pancartas en las que se podía leer, por ejemplo, consignas como: "el sistema controla a través del miedo y la prensa manipula"; "el Covid sí tiene cura pero está prohibida, no quieren protegerte" u otra en inglés que decía "born to be free (nacidos para ser libres)".

En la concentración se han realizado cánticos y alocuciones como "¡terroristas, terroristas",  "no más ancianos asesinados",  "fuera los bozales, no somos animales" o "Illa, Illa, Illa, fuera la mascarilla", en referencia al ministro de Sanidad.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ha intentado impedir sin éxito la celebración de esta manifestación al considerar que "puede significar un atentado grave contra la salud pública".

El Consejo General del Colegios Oficiales de Médicos, en un comunicado, ha indicado que el Plan pata la Protección de la Salud frente a las pseudociencias elaborado y presentado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el Ministerio de Ciencia, cuenta con el "apoyo y respaldo proactivo" del Consejo y del propio Observatorio de la Organización Médica Colegial contra "las pseudoterapias, pseudociencias, intrusismo y sectas sanitarias".

Por último indicar que el cantante Miguel Bosé, en los días anteriores a la concentración manifestó expresamente su apoyo a la misma, publicando diversa videos y animando a que acudiera, si bien finalmente no ha asistido.

En uno de sus llamamientos afirmaba: "Muchos ciudadanos queremos mostrar nuestro desacuerdo con las medidas implantadas en España por el Covid-19 y por eso nos vamos a manifestar este domingo en Madrid", a la vez que solicitaba a los manifestantes que usaran mascarillas para que "no puedan acusarnos de rebrotes, disolver la manifestación o arrestarnos, dividirnos y enfrentarnos"

Cerca de 3.000 manifestantes se concentran en Madrid negando la existencia de la...