viernes. 29.03.2024

La región de Murcia ha registrado 11 nuevos casos positivos de Covid-19, tras someterse a las pruebas PCR. Los primeros indicios apuntan a que se trataría de un caso importado desde Bolivia. 

La actuación inmediata por parte de sanidad ante este posible nuevo foco, ha puesto a medio centenar de personas bajo aislamiento y vigilancia. Estas personas aisladas han tenido contacto directo con el caso importado y con los nuevos positivos. 

Actualmente la región de Murcia cuenta con 87 positivos confirmados, 80 permanecen aislados, 7 hospitalizados y 2 en la UCI. 

El director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, asegura que el ciudadano procedente de Bolivia llegó al aeropuerto de Barajas y no fue detectado, aunque desconoce si se le llegaron a realizar controles de alguna clase una vez llegado al aeropuerto de Barajas. 

Esta persona fue detectada al presentar síntomas ya en Murcia, donde acudió al hospital para que se le realizara la prueba PCR. Horas después se confirmó el positivo y comenzó el aislamiento. 

Este nuevo brote se suma al de Huesca que ha obligado el  cierre de una fábrica de frutícula , tras confirmarse 8 nuevos positivos de coronavirus.

Los expertos afirman que actualmente existen al menos 10 brotes activos en toda España, pero todos ellos bajo control. 

#NoSonBuenasNoticias Un caso importado de Bolivia provoca 11 nuevos positivos en Murcia