sábado 27/11/21

La autopsia del cadáver del hombre de 55 años encontrado en un camino cercano a Villaviciosa de Córdoba, desvela que fue una muerte violenta.

Las conclusiones del informe forense coinciden con las primeras hipótesis sobre las circunstancias en las que se encontró el cuerpo, según fuentes de la investigación han señalado a Efe. El cuerpo de este hombre, vecino de Villaviciosa de Córdoba, fue hallado el 27 de enero en uno de los caminos de acceso a la población desde la sierra.

Fue otro vecino de Villaviciosa el que encontró el cuerpo sin vida y con evidentes signos de violencia, cuando daba un paseo. El cadáver se encontraba en un lugar bastante transitado por los habitantes del municipio para pasear, cerca del casco urbano según las fuentes.

Según ha declarado la alcaldesa de la localidad, Gema González, la víctima es "una persona muy querida en el pueblo, un hombre muy conocido y peculiar, que saludaba a todos". El fallecido, muy conocido en este municipio del Alto Guadiato, padecía una enfermedad cognitiva y vivía en casa de sus hermanos.  "Una pena, porque no le ha podido hacer mal a nadie, era muy entrañable", dice la alcaldesa, por lo que "tenemos una sensación de impotencia grande". 

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción, se está haciendo cargo de las investigaciones y ha declarado secretas las actuaciones.

Los efectivos desplegaron un amplio perímetro de seguridad a su llegada, para la búsqueda de pruebas. Por su parte, los investigadores desarrollan su trabajo en Villaviciosa de manera discreta, informan fuentes de la investigación.

La alcaldesa de la localidad, Gema González, ha pedido a los vecinos que por precaución y respeto no difundan informaciones no contrastadas y ha instado a denunciar a quien sepa algo. "La Policía y la Guardia Civil están realizando su trabajo escrupulosamente, por favor, no señalemos, no busquemos culpables, que no hace bien a nadie y sí puede hacer mucho daño, la familia ya está teniendo bastante sufrimiento. Dejemos a los cuerpos de seguridad hacer su trabajo. Os pido respeto. Sea quien sea, lo sabremos", ha afirmado.

El cadáver del hombre encontrado en Villaviciosa de Córdoba presentaba signos de violencia
Comentarios