viernes. 01.03.2024

El cadáver localizado este lunes entre dos vagones de tren en la zona en la que se buscaba a Álvaro Prieto es el del joven cordobés de 18 años desaparecido desde el pasado jueves 12 de octubre cuando no logró coger el tren en la estación de Santa Justa con destino a Córdoba capital después de pasar el día anterior en Sevilla con unos amigos. El tren está detenido y hay efectivos de Homicidios trabajando en el terreno.

Aunque la Policía Nacional no ha confirmado la noticia de manera oficial aún se han sucedido las muestras de condolencias, como la del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha señalado en sus redes sociales consultadas por Europa Press que está "conmovido por el trágico desenlace de la desaparición de Álvaro Prieto, que ha tenido con el alma en vilo todos estos días. "Ahora es el momento de estar con la familia. Todo el cariño de Andalucía para ellos. Esperamos que pronto se aclaren las circunstancias de esta muerte", ha señalado.

En los mismos términos se ha pronunciado el ministro de Deportes, Miquel Iceta: "Descanse en paz. Que su familia, compañeros y amigos encuentren consuelo en el recuerdo". El Córdoba CF, en cuyos juveniles jugaba Álvaro Prieto, ha lamentado la noticia en un comunicado publicado en sus redes sociales. "Desde el Córdoba CF, lamentamos informar de que nuestro jugador juvenil Álvaro Prieto ha sido finalmente encontrado sin vida", ha recogido. Asimismo, la Federación Española de Fútbol ha reconocido estar "consternada por la noticia. Trasladamos nuestras condolencias a los familiares, amigos y club de Álvaro Prieto. Mucha fuerza en estos duros momentos. Descansa en paz, Álvaro".

Fuentes de la Policía Nacional tan sólo han confirmado que se está identificando a estas horas un cadáver hallado entre dos vagones en la misma zona en la que se estaba buscando a Álvaro Prieto después de que un cámara de televisión haya grabado de manera accidental un cuerpo entre dos vagones. Las imágenes se han emitido, de hecho, en Televisión Española. La zona ha sido acordonada por agentes del Cuerpo nacional ante la multitud de curiosos que se han acercado hasta el lugar --entre los polígonos industriales Calonge y Store-- una vez que la noticia ha saltado a los medios.

Este mismo lunes, la Policía Nacional confirmaba la reanudación de la búsqueda de Álvaro Prieto en las vías del tren en el entorno de la estación sevillana tras una primera batida que terminaba sin novedades este lunes a las 4,00 horas de la madrugada. En esa primera intervención, han participado efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME); entre esos efectivos, tres perros de la unidad canina de búsqueda.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaban a Europa Press tanto la búsqueda como que se ha decretado el secreto de sumario por el juzgado de Instrucción que lleva el caso. Fuentes policiales han manifestado que mantienen abiertas "varias líneas de investigacion que se están trabajando de manera paralela y simultánea".

La familia del joven cordobés, del que no se tienen noticias desde el pasado 12 de octubre cuando Álvaro Prieto perdió el tren de vuelta a su casa en Córdoba tras pasar la noche del miércoles en Sevilla capital con unos amigos, ha agradecido el trabajo de la Policía. Una portavoz de la familia ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "no están escatimando" ni en medios ni en esfuerzos.

El cadáver entre los vagones de tren es el del joven cordobés Álvaro Prieto