jueves. 28.03.2024

Un tren ha colisionado contra otro que estaba parado en en la estación de Montcada i Reixac, en Barcelona. El accidente ha dejado un total de 155 heridos y, por suerte, ningún fallecido. Cinco de estos heridos ha sido considerado menos grave, mientras que un total de 14 pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital. El accidente ocurrió sobre las 7:55 de la mañana y ninguna persona ha quedado atrabada entre convoyes.

Actualmente las autoridades se encuentran investigando cuáles han sido las causas que han provocado el accidente. Y es que un tren rumbo a Barcelona ha alcanzado a otro por detrás que se encontraba parado en la estación. El segundo tren que ha recibido el impacto se dirigía también a la capital catalana. Estos trenes cubrían la línea R4 de cercanías de Renfe.

Tras sufrir un parón debido al accidente, las líneas R7 y R12 han vuelto a sus actividades, aunque hasta el momento, todavía se desconocen las causas del accidente. Al principio de todo el caos, la gente se encontraba bastante nerviosa, según el jefe de servicios especializados de Protección Civil y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), Joan Carles Gómez. Dos psicólogos han acudido al centro cívico donde se ha agrupado a los afectados leves. La mayoría presentaba contusiones y traumatismos en la cabeza.

Se ha activado el protocolo destinado a este tipo de accidentes en colaboración con el SEM. Sobre las 7:59 de la mañana se dio la primera llamada a Emergencias 112, para avisar del encontronazo, recibiendo un total de 15 llamadas telefónicas de socorro.

Bomberos de la Generalitat han trabajado con siete dotaciones terrestres, que en primera instancia han establecido una zona de seguridad, a la que sólo podían acceder los operativos del Cuerpo y los servicios sanitarios. Los Bomberos también han realizado una evacuación controlada del tren afectado, acompañando a todas las personas heridas hasta el punto de atención sanitaria.

Brutal accidente entre dos trenes en Barcelona deja 155 pasajeros heridos