miércoles. 24.04.2024

Uno de los grandes dilemas del verano en las zonas más calurosas españolas son los incendios, principalmente los forestales, que provocan que gran cantidad de hectáreas que normalmente se encuentran pobladas de vegetación, desaparezcan, lo que provoca un gran daño al medioambiente.

Pues bien, alrededor de las 14 horas de este viernes, miembros del Infoca se han desplazado a la zona de la barriada cordobesa de Trassierra para sofocar un incendio forestal. El incendio a comenzado a desplazarse hacia esta área desde urbanización El Salado, el foco de origen del mismo.

A la zona donde han tenido lugar los acontecimientos relatados se han desplazado 14 bomberos forestales, tres agentes de Medio Ambiente, así como un camión autobomba. Además también se han podido observar avionetas y algún que otro helicóptero. 

El cuerpo de bomberos andaluz ya había avisado hace unas horas en su cuenta oficial de Twitter de los peligros de estos devastadores accidentes medioambientales. Concretamente, ha advertido a aquellos que han decidido optar como lugar de disfrute de vacaciones en vez "de playa, hayas decidido optar por el monte". En estos espacios donde la probabilidad de que el factor provoque un incendio son muy elevados, por los tanto ha querido recordar que en en el monte hay que evitar "barbacoas, el tránsito de vehículos a motor o abandonar residuos". Todo ello bajo la máxima de "la defensa de nuestra riqueza natural es tarea de todos".

#NoSonBuenasNoticias La barriada cordobesa de Trassierra sufre un incendio forestal