viernes. 12.04.2024

AUGC lamenta profundamente el asesinato de dos guardias civiles en el día de ayer en el puerto de Barbate por el narcotráfico. Un dispositivo que arroja muchas dudas en cuanto a sus garantías y la propia seguridad de los efectivos que lo llevaron a cabo.

Por este motivo, AUGC se personará como acusación popular en el procedimiento judicial. Para conocer quien dio la orden de llevar a cabo esta operación con estos medios y qué medidas se van a tomar.

Pero de manera urgente, AUGC solicita la dimisión del ministro del Interior, por el abandono y la pésima gestión de la seguridad ciudadana en el Campo de Gibraltar. Sus declaraciones al finalizar ayer mismo la reunión sobre el denominado “Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar” fueron: "El Campo de Gibraltar es un lugar más seguro”. Marlaska no puede seguir al frente de Interior por más tiempo.

Por dos ocasiones, una de las embarcaciones de alta velocidad ha embestido de manera intencionada a la patrullera del GEAS de la Guardia Civil. Una embarcación que no está preparada para este tipo de operaciones y que era ocupada por seis agentes, de los cuales dos lamentablemente han fallecido como consecuencia de la colisión. AUGC lleva años demandando un verdadero plan, mediante la declaración de la Zona de Especial Singularidad para, entre otras medidas, aumentar los efectivos y los medios con los que los guardias civiles han de perseguir a los narcotraficantes.

AUGC lamenta profundamente el asesinato de dos guardias civiles en el día de ayer en el...