lunes 10/8/20

#NoSonBuenasNoticias Aucorsa prevé la pérdida de un 50% de sus viajeros en los próximos meses

Autobuses de Aucorsa. Fuente: Twitter
Autobuses de Aucorsa. Fuente: Twitter

La empresa municipal de transporte de viajeros de Córdoba, Aucorsa, prevé la pérdida del 50% de los viajeros en los próximos meses a causa de la disminución de los viajeros diarios que ha oscilado entre el 47 por ciento y el 63 por ciento.

La previsión aparece en un informe del que el consejo de administración tomará hoy, miércoles, conocimiento.

El informe detalla los resultados de la segunda mitad del año 2019. Año en el que se produjo un aumento del 1,9% de viajeros, pasando de 9,2 millones de usuarios a un 9,3 millones. En enero y febrero de este año, también ha habido un incremento del 2,7% en el mes de enero y del 4,31% en el mes de febrero. 

Debido a la situación de la crisis del coronavirus, en el mes de marzo la situación ha cambiado y se produjo una disminución del 52,49% de los usuarios, un 88,32% en el mes de abril y un 81,45% en el mes de mayo.

Por su parte, la empresa municipal de Aucorsa, pedirá en el próximo consejo un crédito de un millón de euros debido a la pérdida de ingresos que ha sufrido durante la crisis del coronavirus y con duración de un año para afrontar los gastos corrientes, los impuestos, nóminas, seguros sociales y el combustible.

Comentarios