domingo 28/11/21

Confirmando las dos muerte de este fin de semana, el número de las víctimas de violencia machista ascendería a 21. Los dos últimos casos en Jaén y Granada. También en Andalucía, el asesino de Rocío Caíz ya ha ingresado en prisión.

Ha sido la primera noche en prisión para el asesino de Rocío, la joven de 17 años descuartizada por su expareja en Sevilla, con quien tenía un bebé de pocos meses. El asesino está en prisión comunicada y sin fianza tras negarse a declarar ante el juez.

Dos hombres más han sido detenidos este fin de semana acusados por dos delitos de violencia de género. El primero es un hombre de 35 años de Marmolejo, Jaén. El mismo llamó para decirle a la policía que su pareja, una mujer de 36 años, operadora de cámara, había sido atropellada en un camino rural. La policía investiga si es la pareja de la chica quien la atropelló. 

En Motril, Granada, una mujer de 60 años ha aparecido muerta en su casa, otro asesinato machista. En este caso, su pareja también llamó a la policía para decir que su mujer estaba muerta en el sofá. La justicia determinará si fue él o no. No había denuncias previas pero, los vecinos aseguran que había constantes peleas. La autopsia revelará lo que pasó.

Por último, otro hombre de 24 años, ha atacado a su pareja embarazada con un cuchillo Basauri. La mujer tiene heridas leves. 

De confirmarse estos casos de violencia machista, el número de victimas será de 21 de esta lacra en lo que va de año. Hoy, hay convocadas manifestaciones de repulsa en casi toda España.

Asesinadas dos mujeres este fin de semana presuntamente por violencia machista en...
Comentarios