lunes 24/1/22

La aplaudida defensa de un bar a su camarera: "Que esté incómoda por los machismos de siempre es intolerable"

"Sobrepasaste un límite con una trabajadora con comentarios machistas como 'te pago en carnes'", se quejó el jefe.
Captura de pantalla 2020-06-12 a las 19.22.04
Bar Páramo, Gijón FUENTE : TWITTER

Si hace poco un bar de Gijón se llevó una gran cantidad de críticas por carteles machistas, ahora otro local de la ciudad se ha vuelto viral por todo lo contrario: por la férrea defensa de su camarera ante los comentarios machistas de un cliente.

El Páramo Bar compartió este jueves por la noche en Facebook una captura del mensaje de WhatsApp que le había mandado un cliente para informarle de que no podría volver a entrar en el establecimiento por su actitud: "Es la segunda vez que, estando Estefanía en el bar, se siente incómoda por tus comentarios".

Al parecer, hace unos meses le comentó que "estaría más guapa con coletas": "Su trabajo es servirte bebidas, todo lo que opines sobre su vestimenta, forma de ser o de actuar, te lo tragas". Y este jueves, incluso "un cliente habitual tuvo que decirle que las bromas tenían un límite" y lo acabaron echando.

David Sampedro, el dueño del bar, no le dijo nada la primera vez por darle una segunda oportunidad, pero este jueves consideró que ya era demasiado: "Creo que sobrepasaste un límite con una trabajadora en su turno, no solo incordiándola en su lugar de trabajo, sino con comentarios machistas como 'no tengo dinero, te pago en carnes'".

La publicación ya acumula más 800 reacciones y ha sido compartida casi 400 veces en pocas horas. "El respeto es indispensable en nuestro local", escribió Sampedro en la publicación. "Es nuestra obligación el denunciar estas cosas, pública y vehementemente".

 

La aplaudida defensa de un bar a su camarera: "Que esté incómoda por los machismos de...
Comentarios