viernes. 19.04.2024

Las playas son un ejemplo para probar el civismo, y así ha sido. Se ha procedido al cierre de 29 espacios y 4.500 incidencias. La gran afluencia de gente, obligó a la Junta de Andalucía a mandar mensajes preventivos.

La mayoría de incidencias, según los auxiliares de control de las playas, fueron por no respetar la distancia de seguridad, aglomeraciones, deportes, auxilio, o información. En el litoral de Málaga durante el fin de semana se detectaron aproximadamente 8.000 incidencias.

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía y portavoz, Elías Bendodo, ha pedido que los que acudan a la playa sean responsables, ya que de lo contrario se podría propagar el virus. También añadió que la apertura de nuevo de la movilidad es buena para la economía pero con prudencia, ya que puede ser fuente de propagación.

Para que las cosas salgan bien y no se revierta la situación, Bendodo añade que hay que hacer uso del turismo "responsable", para ello acentúa que hay que cumplir las normas de seguridad sanitarias, como el uso de la mascarilla y gel hidroalcohólico, distancia de seguridad y que acudan a la playa "con mucha responsabilidad".

Ante las 26.000 incidencias producidas en toda Andalucía y el proceso de cierre de 55 playas, el consejero insiste en que hay que ir a las playas "con responsabilidad y sabiendo elegir", para así, evitar aglomeraciones.

#NoSonBuenasNoticias La Junta registra 4.500 incidencias en las playas de Málaga en un día