sábado 27/11/21

Alec Baldwin mata 'sin querer' a una mujer durante un rodaje

  • La investigación se abre sobre la pistola de fogueo que resultó estar cargada cuando el actor disparó sobre la directora de fotografía Halyn Hutchins y el actor y productor del film  Joel Souza.
  • Baldwin desconocía que la pistola estuviera cargada cuando disparó. Cuando los investigadores le preguntaron, estaba llorando.
Alec Baldwin tras disparar accidentalmente a la directora de fotografía Halyn Hutchins. Fuente: Twitter
Alec Baldwin tras disparar accidentalmente a la directora de fotografía Halyn Hutchins. Fuente: Twitter

Alec Baldwin disparó una pistola de utillería mientras filmaba una escena en Nuevo México el jueves, causando la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriendo al director Joel Souza.

El incidente ocurrió en el set de "Rust", un largometraje independiente que se estaba filmando en Bonanza Creek Ranch, un popular lugar de producción al sur de Santa Fe.

Hutchins, de 42 años, fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, donde murió. Souza, de 48 años, fue trasladado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent en Santa Fe, donde recibió tratamiento de emergencia por sus heridas, según la oficina del alguacil del condado de Santa Fe.

La oficina del alguacil dijo en un comunicado que Hutchins y Souza "recibieron disparos cuando Alec Baldwin, de 68 años, productor y actor, disparó un arma de fuego de apoyo". El Santa Fe New Mexican informó que Baldwin fue interrogado por los investigadores y estaba llorando.

Nadie fue arrestado en el incidente y no se han presentado cargos, dijo la oficina. Los detectives estaban entrevistando a testigos, y el incidente permanece bajo una investigación "abierta y activa", según la oficina del alguacil.

Los representantes de Baldwin no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

La muerte de Hutchins fue confirmada por la oficina del alguacil y por el Gremio Internacional de Cinematógrafos.

"Recibimos la devastadora noticia esta noche de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada 'Rust' en Nuevo México, murió a causa de las lesiones sufridas en el set", dijo John Lindley, presidente del gremio, y Rebecca Rhine, directora ejecutiva, en un comunicado. "Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible, y lamentamos el fallecimiento de un miembro de la familia de nuestro Gremio".

Frances Fisher, una de las estrellas de la película, tuiteó el jueves por la noche que Souza le había dicho que estaba fuera del hospital.

Rust Movie Productions LLC, la entidad de producción detrás de la película, emitió un comunicado el jueves por la noche, diciendo que el elenco y el equipo están "devastados" y que la compañía está cooperando plenamente con la investigación.

"Todo el elenco y el equipo han quedado absolutamente devastados por la tragedia de hoy, y enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de Halyna", dijo la compañía. “Hemos detenido la producción de la película por un período de tiempo indeterminado y estamos cooperando plenamente con la investigación del Departamento de Policía de Santa Fe. Brindaremos servicios de asesoramiento a todos los que estén conectados con la película mientras trabajamos para procesar este terrible evento ".

La oficina del alguacil recibió una llamada al 911 informando el incidente a la 1:50 pm hora de la montaña. ABC News transmitió el audio del escáner, en el que se podía escuchar a alguien informando que "Tenemos una persona que recibió un disparo accidentalmente".

La compañía de producción emitió su declaración inicial el jueves por la tarde, diciendo: "Hubo un accidente hoy en el set de 'Rust' de Nuevo México que involucró la falla de disparo de una pistola de apoyo con focos".

Sin embargo, la oficina del alguacil indicó que era demasiado pronto para decir qué tipo de ronda estaba involucrada. La oficina tampoco utilizó la palabra "accidente", dejando esa determinación a los investigadores.

"La oficina del alguacil se refiere a este incidente como una investigación de tiroteo", dijo el portavoz del alguacil, Juan Ríos. "Ese detalle será abordado por los detectives a medida que trabajen en su caso".

La oficina del alguacil dijo que el tiroteo ocurrió "durante el rodaje de una escena".

"Según los investigadores, parece que la escena que se filma involucró el uso de un arma de fuego de apoyo cuando se disparó", dijo la oficina. "Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó".

Hutchins se graduó del American Film Institute en 2015 y había trabajado en varios cortometrajes antes de rodar "Archenemy", un largometraje de 2020 protagonizado por Joe Manganiello. Fue nombrada una "estrella en ascenso" por el director de fotografía estadounidense en el 2019.

“Es una persona maravillosa, positiva y creativa que estaba muy emocionada de abrirse camino y hacer películas”, dijo Michael Pessah, un director de fotografía que era amigo de Hutchins. "Ella estaba realmente en alza".

Lesli Linka Glatter, presidenta del Gremio de Directores de América, expresó sus condolencias en nombre del gremio.

“La DGA está increíblemente entristecida al enterarse del trágico fallecimiento de la directora de fotografía Halyna Hutchins y las graves lesiones sufridas por el director de la DGA, Joel Souza, en un incidente en el set en Nuevo México hoy”, dijo. "Esperamos más detalles y una investigación completa. Nuestros corazones están con la familia de Halyna, con Joel y con todos los afectados".

Souza escribe y dirige el western, que también está protagonizado por Jensen Ackles, Brady Noon y Travis Fimmel. El helicóptero de noticias de la estación de Albuquerque KOB4 fotografió el incidente:

Baldwin es coproductor de la película e interpreta al infame forajido Rust, cuyo nieto de 13 años es condenado por un asesinato accidental. Ackles interpreta a un mariscal de los EE. UU. Y Fimmel interpreta a un cazarrecompensas que están detrás de la pareja mientras Rust intenta sacar a su nieto de la prisión. Se forma un vínculo inesperado entre el forajido y su nieto del que se ha distanciado mientras huyen.

Nuevo México es un lugar de rodaje muy concurrido, y Bonanza Creek Ranch ha albergado producciones como "Hostiles", "Cowboys & Aliens", "3:10 to Yuma", "Appaloosa" y "Longmire".

Alec Baldwin mata 'sin querer' a una mujer durante un rodaje
Comentarios