lunes 28/9/20

#NoSonBuenasNoticias Se alcanzan máximas temperaturas en el Ártico por una fuerte ola de calor

El Ártico está sumido en una ola de calor extrema, ya que se han registrado temperaturas máximas de 38 grados, algo inusual en esta época del año. Esta ola ha provocado que la temporada de deshielo se inicie antes de lo previsto.

Según los datos que se han registrado en Organización Meteorológica Mundial (OMM), la ciudad de Verkoyanks, Rusia, ha sido la que ha trasladado el calor hacia el Ártico. El calor que está experimentando Rusia se abre hacia el Polo Norte y es por esto que se están alcanzando altas temperaturas. Mientras tanto, el aire más frío se mueve hacia el sur hacia Escandinavia y América del Norte.

Los científicos advierten de que hay que tomar medidas para intentar frenar este proceso tan rápido de calentamiento global. Esta subida de temperaturas también ha causado incendios.

"Las anomalías de temperatura en el alto Ártico y grandes partes de Siberia son realmente extremas”, asegura el científico climático Martin Stendel, del Instituto Meteorológico de Dinamarca, en declaraciones a The Independent. Según Stendel, no se han encontrado datos que se comparen con estas temperaturas desde 1958.

Comentarios