martes 22/9/20

#NoSonBuenasNoticias Aislados ocho agentes en Lleida tras escupirles un detenido con COVID-19

Agentes de la Guardia Urbana, protegidos con mascarillas / TWITTER GUARDIA URBANA
Agentes de la Guardia Urbana, protegidos con mascarillas / TWITTER GUARDIA URBANA

Ocho agentes de la Guardia Urbana de Lleida se encuentran aislados en sus domicilios tras ser escupidos por un joven infectado de coronavirus mientras le detenían por una pelea.

Según ha avanzado el diario Segre, el joven, de 21 años, dio positivo el 5 de junio. Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, cuando los agentes intervinieron en una pelea en un bar del barrio de La Mariola. 

En el momento de la detención, el joven infectado puso resistencia y les escupió. Además, otros dos agentes acompañaron al detenido hasta el Hospital Universitario Arnau Vilanova de Lleida para hacerle la revisión medica rutinaria que se hace en estos casos, manteniendo aún más contacto con él.

Los médicos encargados de esta revisión alertaron de que el detenido había dado positivo en coronavirus, pero que desde el día en que se le hizo la prueba había sido imposible localizarle, por lo que no había estado sujeto a ningún tipo de control sanitario

Los ocho agentes que acudieron al bar quedaron confinados en sus domicilios el pasado martes, a la espera de los resultados de la prueba PCR para confirmar o descartar el contagio. Por otra parte, se han abierto diligencias por atentado a los agentes de la autoridad, por delito de lesiones y contra la salud pública.

Comentarios