domingo 22/5/22

El "Adria Tour", un torneo de tenis organizado por Novak Djokovic parece empezar a convertirse en un foco de contagio de Covid-19 que ha infectado importantes nombres del tenis mundial. Los primeros infectados han sido el también tenista Grigor Dimitrov y posteriormente, a través de las redes sociales, el tenista croata Borna Coric ha anunciado que también ha dado positivo en coronavirus.

También está entre los nuevos positivos se encuentra el preparador físico de Djokovic, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en el mundo del tenis. Además, al girar todos estos acontecimientos en torno al tenista serbio, que ha sido criticado con frecuencia por su postura antivacunas y su promoción de la pseudomedicina, lo que puede provocar polémica.

No obstante, Djokovic se ha sometido a un test de la COVID-19 nada más llegar a Belgrado desde Zadar, donde el domingo fue cancelada la final del torneo benéfico "Adria Tour" tras el anuncio de los positivos de Covid-19. Asimismo,  todos los miembros de la familia del tenista que decidieron acompañar al ex número uno del mundo en Zadar se hicieron el test y están a la espera de los resultados.

Cabe destacar además que de las 20 personas que mantuvieron contacto con Dimitrov en el torneo, tres han sido diagnosticadas con el patógeno.

En cuanto a la competición realizada, cabe destacar que la primera etapa de la misma se disputó en Belgrado del 12 al 14 de junio con presencia del público y escasas medidas de seguridad. La segunda fase del mismo tendría lugar en Banja Luka (Bosnia) los días 3 y 4 de julio, y la final se disputaría el 5 de julio en Sarajevo. Este torneo ha provocado numerosas críticas a Novak debido a la falta de distancia social para evitar una situación como la acontecida.

#NoSonBuenasNoticias El Adria Tour organizado por Djokovic cancelado tras el positivo...
Comentarios