sábado. 20.04.2024

En la A-4 se ha producido un accidente mortal. Se trata de una coalición entre un coche y un camión del Ayuntamiento de Córdoba en la A-4 -kilómetro 398 sentido Sevilla-, a la altura de Las Quemadillas, cerca del cartel de Grúas Barea. El accidente ha dejado cuatro fallecidas y una herida en estado grave que se encuentra en la UCI del Hospital Reina Sofía, tras sufrir politraumatismos. El conductor del pequeño camión quedó ileso pero en un fuerte estado de shock. De las cuatro fallecidas tres fueron en el acto y la otra fue en el hospital tras no poder hacer frente a la vida debido al estado de gravedad. Las víctimas mortales tenían 61, dos 64 y otra 75 años, eran procedentes de Madrid y se dirigían a Cádiz.

El suceso tuvo lugar en el día de ayer a las 12:50, las mujeres viajaban en el mismo vehículo, un Kia Carens. El coche chocó violentamente contra el camión (Ford Transit) del Ayuntamiento de Córdoba que se encontraba en el arcén tras este averiado. Hasta el lugar del suceso se desplazaron Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, cuyos profesionales han tenido que sacar del turismo a una de los fallecidas, la conductora, atrapada en el interior. También han acudido agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil y los equipos sanitarios.

En un primer momento el tráfico se vio cortado en la zona, pero ya se reestableció, aunque se han se produjo importantes retenciones y tráfico lento. A las 16 horas se logró restablecer la normalidad en la autovía, tras la retirada del vehículo accidentado, de los restos de los vehículos desprendidos del choque y de parte de las cargas que había quedado sobre la calzada. Las causas del accidente se desconocen. El SEIS y los agentes de la Guardia Civil han estado investigando las causas.

Un viaje truncado: las 4 madrileñas fallecidas en el accidente de la A-4 tenían entre...