jueves. 18.04.2024

Zaragoza y cuatro comarcas, la Central, del Bajo cinca, Bajo Aragón- Caspe y Los Monegros, retroceden a la fase 2, tras el repunte de casos en la última semana.

Este retroceso conlleva la restricción en el ocio nocturno, con el cierre obligatorio de los establecimientos a las 24.00 horas. No estará permitido las agrupaciones sociales de más de 10 personas, tanto en espacio público como en el privado y tampoco se permitirá realizar botellones.

Así lo ha anunciado Sira Repollés, la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, en rueda de prensa, informado también que se han notificado 422 casos. La mayoría de ellos son asintomáticos, pero hay un "aumento leve pero sostenido" de hospitalizaciones en UCI.

"Disponemos de margen de maniobra, el sistema sanitario no se pone en riesgo en estos momentos", ha dicho Repollés, puntualizando que el repunte "nos obliga a gestionar como hemos venido haciendo", modificando desde este viernes "un poquito" las decisiones adoptadas con anterioridad, desde que el 13 de julio el Ejecutivo aragonés estableció como obligatorio el uso de las mascarillas, según ha publicado 20minutos.

Según ha comentado Repollés, "lo más importante es que mantengamos las medidas de higiene personal y el uso de la mascarilla, y que restrinjamos lo más posible las agrupaciones". En cuanto a la movilidad, ha confirmado que no se modifica, pero recomiendo no salir de los municipios en Fase 2.

Por otro lado, Sira Ripollés ha informado de que la realización de pruebas PCR se ha incrementado "muchísimo".

El perfil predominante es el de personas entre 15 y 64 años, con el porcentaje de asintomáticos o con síntomas leves entre el 40% y 60%.

Actualmente, Aragón cuenta con 56 brotes activos de la Covid-19, 23 pertenecen a residencias, 24 al ámbito laborar y nueva a otras agrupaciones.

#NoSonBuenasNoticias Zaragoza y cuatro comarcas de Aragón vuelven a la fase 2 tras el...