martes. 21.05.2024
35.500 pases ofertados a jóvenes de 18 años

Cómo conseguir los bonos de viajes gratis de la UE para jóvenes

La Comisión Europea relanza su programa DiscoverEU que oferta 35.500 pases destinado a jóvenes de 18 años para viajar gratuitamente por Europa. Los solicitantes que sean seleccionados podrán viajar por los 33 países que forman parte de este programa entre el 1 de julio de 2024 y el 30 de septiembre de 2025 con una duración máxima de 30 días.
Archivo - Viajeros del AVE - EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Viajeros del AVE - EUROPA PRESS - Archivo

Primero hay que rellenar el formulario de candidatura que estará disponible en la web de DiscoverEU a partir del 30 de abril a las 12:00 hora peninsular. Para conseguir uno de los 3.476 bonos que le corresponden a España, hay que cumplir los siguientes requisitos: 

- Haber nacido entre el 1 de julio de 2005 y el 30 de junio de 2006 (ambos inclusive).

- Ser ciudadano o residente de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea u otros pertenecientes al programa Erasmus+ como Islandia, Noruega, Macedonia del Norte, Liechtenstein, Serbia y Turquía.

- No haber sido beneficiado con anterioridad por el programa DiscoverEU

- Rellenar el formulario de candidatura en la web de DiscoverEU con su número de documento de identidad, pasaporte o de tarjeta de residencia legal válido.

Las personas que califiquen para el programa recibirán una tarjeta Joven Europea y un bono de viaje valorado en 283,26 euros, que se puede usar para pagar por medios de transporte, preferiblemente tren, aunque también se pueden usar otros como ferries y autobuses. Sin embargo, solo se puede utilizar el bono para los gastos de transporte, y los demás gastos como alojamiento, alimentación, seguros y otros deben ser cubiertos por los participantes.

El viaje podrá disfrutarse individualmente o en grupos de hasta cuatro personas. Para hacerlo en grupo, se deberá especificar en el formulario de solicitud.

Cómo conseguir los bonos de viajes gratis de la UE para jóvenes