viernes. 29.03.2024

La tensa sesión de control al Gobierno que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados no ha desaparecido en la reunión de  Comisión para la Reconstrucción Económica y Social de España tras el Covid-19, creada para debatir las diversas medidas necesarias para que España salga lo menos damnificada posible de la crisis económica que ha provocado el Covid-19.

En la mesa se encontraba el Vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que ha acusado a VOX de que les "gustaría dar un golpe de Estado". Ante estas acusaciones, uno de los principales líderes de la formación de Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monteros, ha decidido abandonar la sala calificando lo sucedido como un "espectáculo lamentable". Su compañera de partido, María Ruiz Solas, también decidió acompañar de Espinosa de los Monteros.

Estas declaraciones tuvieron lugar mientras Iglesias respondía las preguntas al portavoz del PP, Mario Garcés, en relación a la invitación realizada a el expresidente de la Generalitat huído en Bruselas, Carles Puigdemont, para participar en dicha Comisión. En ese contexto, el Vicepresidente segundo ha afirmado que se encuentra dispuesto a "dialogar con cualquiera". Lo mismo ha asegurado en referencia a VOX, aunque "parezca" que quieran dar "un golpe de estado". 

Ante las acusaciones, Espinosa de los Monteros ha pedido al presidente de la Comisión, el socialista Patxi López que tomase "cartas en el asunto". López, no sin reparos, ha preguntado a Iglesias si quería retirar la acusación, acto que no solo ha rechazado sino que ha reafirmado, provocando el enfado de los miembros de VOX. 

Tras lo sucedido, el presidente de VOX, Santiago Abascal, ha defendido en Twitter que Podemos "ha apoyado y promovido en Hispanoamérica" [...] "golpes de estado". 

Espinosa de los Monteros abandona Comisión de Reconstrucción tras la acusación de...