martes. 25.06.2024

Este domingo, Vox ha congregado en Madrid a dirigentes del partido y a líderes mundiales de la ultraderecha, como Javier Milei, Marine Le Pen y José Antonio Kast. Con esta convención, el partido de Abascal ha iniciado la precampaña para las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio, en las que se anticipa un ascenso de estas formaciones.

El Palacio de Vistalegre se llenó casi por completo de militantes y simpatizantes de Vox durante la última jornada de la convención anual del partido, que contó con la presencia de Santiago Abascal y dirigentes europeos e iberoamericanos afines, como el presidente argentino Javier Milei.

José Antonio Ortega Lara, fundador de Vox, abrió el acto central de "Europa Viva 24", donde también se previó la intervención en directo, a través de videoconferencia, de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, envió un mensaje grabado que se escuchará después de las intervenciones de líderes como José Antonio Kast, presidente del Partido Republicano de Chile; André Ventura, presidente de Chega de Portugal; Mateusz Morawiecki, ex primer ministro de Polonia; y Marine Le Pen, presidenta de la Agrupación Nacional francesa.

El evento también contó con la participación del ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel, Amichai Chikli, y de Matt y Mercedes Schlapp, organizadores de la Conservative Political Action Conference de Estados Unidos.

El cierre de "Europa Viva 24" estuvo a cargo del presidente argentino y el líder de Vox, marcando el inicio de la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo, en las que Jorge Buxadé será nuevamente el cabeza de cartel.

El programa de Vox para estas elecciones se centrará en la defensa de la soberanía nacional y la política migratoria. El punto culminante del "Europa Viva 24" será el domingo, con discursos de Abascal y miembros de la candidatura al Parlamento Europeo, que presentarán su programa electoral. Este estará basado en la defensa de la soberanía de las naciones europeas, los derechos de los trabajadores del sector rural y la política migratoria, un tema clave para todas las fuerzas de ultraderecha, desde Trump hasta Orbán.

Invitados internacionales como Milei, Marine Le Pen, Morawiecki, Meloni y Orban, junto con el ex candidato presidencial chileno José Antonio Kast, el ministro israelí de Lucha contra el Antisemitismo Amichai Chikli y André Ventura, líder del partido Chega de Portugal, también participarán en el evento.

El "Europa Viva 24" comenzó el viernes con la presentación de los diez primeros candidatos de Vox a las elecciones europeas, en un acto en el que intervinieron Santiago Abascal y los tres primeros en la lista: Jorge Buxadé, Hermann Tertsch y Juan Carlos Girauta.

Vox reúne en Madrid a las mayores figuras de la Ultraderecha Mundial